El GansoEL GANSO: GUÍA DE DOÑANA PARA NIÑOS Y ADULTOS LISTOS
Rosa Cintas
Ilustraciones de Gabriel de la Riva
Prólogo de Miguel Delibes

Un peculiar ganso silvestre abre las puertas de Doñana y nos invita a entrar en este espacio natural tan famoso como poco conocido. Con gran desparpajo y sensibilidad nos inicia en los secretos de la rica biodiversidad de cada paisaje de Doñana, nos cuenta hechos y sucesos de la historia antigua y reciente de la región y nos incita a disfrutar de la naturaleza y a hermanarnos con ella.

El Ganso fue editado por primera vez en 1985. En esta edición renovada se han actualizado los textos y todas las ilustraciones, pero sigue siendo fiel a los valores por los que ha sido apreciada durante años: su estilo directo y sencillo, las espléndidas ilustraciones a color y la presencia de un personaje entrañable que invita a descubrir Doñana de una manera atractiva y diferente.

Por su carácter didáctico, esta obra es un libro de conocimiento recomendable para escolares, estudiantes, amantes de la naturaleza y viajeros. Por sus magníficos dibujos, es un libro ilustrado idóneo para pequeños no lectores y para aficionados al arte naturalista.

ISBN: 84-611-2115-5
132
págs. 100 Ilustraciones a color
21,2 x 21,2 cm. Cartoné
PVP: 15,90 €